Casa de Piedra, Patagonia
Turismo en Casa de Piedra, La Pampa, Argentina
Villa Turística Casa de Piedra: En el inhóspito suroeste de La Pampa, en medio del desierto y desolado paisaje, el pueblo más nuevo de la Argentina, Casa de Piedra, intenta brotar tal cual oasis y convertirse en centro de atracción turística. Nacido alrededor del espléndido lago artificial, al este de la ciudad de 25 de Mayo, presenta un pretensioso proyecto por el cual pugnan algunos ya lugareños.

La Villa Turística Casa de Piedra fue fundada el 30 de noviembre de 2006, ocupando un hasta entonces desértico territorio sobre la Ruta Nacional Nº 152, a un lado del magnífico dique construido varios años antes con el fin de regular el río Colorado y generar energía. El recurso principal de la nueva población es el lago artificial de la represa, un inmenso espejo con suaves pendientes, playas, y propicio para el desarrollo de actividades náuticas.

Entre las propuestas turísticas- recreativas con que la villa tienta a atravesar el desierto para conocerla, es válido destacar la navegación por el cristalino lago y la práctica de deportes acuáticos de riesgo; la pesca deportiva habilitada en el período diciembre- agosto y presentada con la seguridad de capturar excelentes ejemplares de pejerrey y truchas; paseos río abajo por el Camino Costero; contemplación del contraste paisajístico desde miradores naturales; contacto con la naturaleza; comodidad y servicios en el pintoresco camping.