El Chalten, Patagonia
Turismo en El Chalten, Santa Cruz, Argentina
Majestuosa y desafiante, la ciudad de El Chaltén se halla enclavada en el Parque Nacional los Glaciares arrogándose el honor de ser la más joven entre las dependencias de la provincia de Santa Cruz. Reconocida como Capital Nacional del Trekking, y fundada al pié del mítico cerro Fitz Roy, constituye un espacio ideal para la práctica de actividades al aire libre, el deporte y la aventura, atrayendo multitudes de turistas hacia sus paisajes incomparables.

Pintoresca y cautivante, esta villa se recuesta sobre la margen noroeste del Lago Viedma, rodeada por el Río de las Vueltas y el Río Fitz Roy, y constituyéndose como zona de transición entre la estepa patagónica y el bosque subantártico, lo que justifica su singular entorno natural. Y es en este marco paisajístico que se desarrolla su cartelera turística conformada por excursiones, avistajes, caminatas y, por sobre todo, aventura y tranquilidad.

Dentro del territorio de El Chaltén se alzan dos cerros de aspecto dominante. Se trata de Fitz Roy y Torre, dos de las montañas más difíciles de escalar en todo el mundo, motivo que atrae hasta estas distancias de Santa Cruz, Argentina, a espíritus aventureros provenientes de los distintos puntos cardinales, decididos a enfrentar el reto. Mientras que para los osados menos expertos, esta ciudad patagónica presenta alternativas con menor grado de dificultad, aunque igualmente atractivas y desafiantes.

Inmaculados glaciares que invitan al trekking, las excursiones lacustres y las caminatas sobre sus gélidas superficies; y magníficas lagunas turquesas, que encuentran entre ellas la excepción de la Laguna Sucia, engalanan la propuesta de El Chaltén tornándola aún más irresistible.

Hospedaje en admirables estancias; degustación de platos caseros tradicionales; participación en las tareas rurales; cabalgatas, pesca y deportes náuticos; pocos pueden resistirse a la seducción de El Chaltén, un lugar donde disfrutar de cada momento olvidados del estrés citadino.



Hoteles Destacados en El Calafate