Pesca en Santa Cruz, Patagonia
Pesca Deportiva en Santa Cruz, Patagonia, Argentina
Plena de cristalinos cursos de agua, la provincia de Santa Cruz yace al sur de Argentina albergando incomparables ejemplares de las más codiciadas especies ictícolas, y extendiendo su amplia temporada capaz de congregar infinidad de pescadores apasionados por la práctica. En sus principales ciudades turísticas, y en arroyos, ríos y lagos, Santa Cruz se brinda más que propicia para la relajante disciplina exigiendo la devolución tras cada sensacional captura.

Hacia el noroeste provincial, villa Los Antiguos reivindica el turismo apacible con la destacable alternativa de pesca deportiva en el inmenso Lago Buenos Aires y sus dos fieles afluentes. Aguas azules y profundas, grandes ejemplares y fascinantes paisajes, este lago alimentado por los ríos Los Antiguos y Jeinimeni, desafía a los pescadores expertos albergando en sus aguas una extraordinaria variedad de especies combativas como lo son la Trucha Marrón, Arco Iris, de Arroyo; el Salmón Perro, del Atlántico, del Pacífico; la Perca; el Pejerrey Patagónico. Por su parte, el Río Los Antiguos, característico curso de agua de montaña, ofrece ejemplares de peces en buenos tamaños, contando con una población estable de Fontinalis; y el Río Jeinimeni, con su buen caudal, sus ramificaciones, y sus costas limpias y tranquilas, se constituye como escenario apto para las modalidades Fly Cast y Spinning.

Pesca en Santa Cruz
Sebastián Moreles

En tanto, en la zona que circunda la ciudad de Perito Moreno, los lagos Posadas y Pueyrredón significan un fuerte atrayente turístico para los amantes del deporte del pique, que encuentran en estos cursos de agua de Santa Cruz codiciados ejemplares de truchas Arco Iris y Marrón. Otro lago apto para el desarrollo de esta disciplina es el Belgrano, encantador trayecto cristalino que atraviesa el Parque Nacional Perito Moreno.

La pesca deportiva es la máxima actividad de la ciudad de Río Gallegos. Con una temporada que abarca los meses desde noviembre hasta abril, Truchas Marrones, Fontinalis y Arco Iris, son las especies destacadas; y Spinning, Fly Casting y Trolling las modalidades permitidas más difundidas.
Pero eso no es todo, esta ciudad de Santa Cruz contiene dentro de sus límites otros espacios dónde practicar la pesca deportiva de codiciados ejemplares marítimos. Un claro ejemplo de esto es Punta Loyola, sitio de unión del mar con la ría y puerto de intenso movimiento, donde el deporte del pique desemboca en satisfactorios resultados para los aficionados.

El Lago Roca, desde el camino que conduce a él, hasta su entorno y sus aguas, constituye un atractivo imperdible de El Calafate, tanto por su belleza paisajística como por las actividades que en él pueden desarrollarse. Entre ellas, la desafiante pesca de salmónidos patagónicos en las modalidades Mosca o Trolling.
Con la misma fuerza, tanto en esta ciudad como en las localidades de El Chaltén y Río Gallegos, la visita a pesqueros y la práctica de este fascinante deporte es señalada como una opción trascendente dentro de las carteleras de las estancias turísticas, atractivo notable en toda la provincia de Santa Cruz, atrayendo a multitudes.


Destacados en Santa Cruz
Apart Haiken
Apart Haiken
Apart Hotel - El Calafate