Junin de los Andes, Patagonia
Turismo en Junin de los Andes, Neuquen, Argentina
Ríos y lagos de fama internacional, paraíso pesquero de Neuquén, centro religioso y cultural, la ciudad de Junín de los Andes se alza en el sur del territorio provincial logrando una creciente afluencia turística.

Junin de los Andes Neuquen
Junín de los Andes es la localidad más antigua de la provincia y su extensión se halla particularizada por paisajes incomparables, bosques nativos de pehuenes y una importante presencia mapuche que ha logrado resistir al paso del tiempo sosteniendo sus costumbres.

Base de operaciones ideal para aquellos a quienes les resulta grato mantenerse en constante movimiento, Junín oficia de portal de acceso a la base de la cordillera de Los Andes y al Parque Nacional Lanín, a la vez que yace en el nudo de caminos que llevan a distintos lagos, ríos y bosques de la zona, y a pocos kilómetros del paso internacional Trome que invita a hacerse una escapada hasta Chile.

Junin de los Andes Neuquen
Pero Junín de los Andes ofrece también valiosos atractivos para quienes prefieren no alejarse de la ciudad. Allí, el visitante puede disfrutar de días de sol y agua en la costanera del río Chimehuín; recorrer los encantadores museos locales; conocer el Santuario Beata Laura Vicuña; admirar originales piezas artísticas y deleitarse con comidas típicas en el Paseo Artesanal y el Parque Centenario; y un poco más allá, en el Cerro La Cruz, caminar el Via Christi que llama al silencio y la reflexión.

Lugar de encuentro privilegiado para el descanso y el relax, Junín de los Andesrecibe a sus visitantes con un excelente servicio de alojamiento en cabañas, hosterías, hoteles, lodges y espectaculares zonas de acampe, mientras asegura la satisfacción del gusto con los menús patagónicos existentes en sus prestigiosos restaurantes.


Destacados en Junin de los Andes
Vientos de Agua
Vientos de Agua
Turismo Aventura