Puerto Santa Cruz, Santa Cruz
Turismo en Puerto Santa Cruz, Santa Cruz, Argentina
Respetada como la localidad más antigua de la provincia, característica que equipara su valoración histórica con su belleza natural, Puerto Santa Cruz se halla ubicada sobre la margen sur del amplio estuario del río que redunda su nombre y el de la jurisdicción que la acoge.

Cañadones y mesetas protegen de los fuertes vientos al núcleo urbano de Puerto Santa Cruz haciendo de su apariencia una repetición del estereotipo de las ciudades patagónicas. En su ordenada disposición urbana, el visitante podrá descubrir el encanto de la avenida principal, sus cuidadas plazoletas, y el monumento al Centenario enmarcado por las cristalinas aguas de la ría.

En una recorrida más amplia por la ciudad, aparecerán ante la vista monumentos históricos como el monolito que recuerda el acto de reafirmación de la soberanía argentina en la Patagonia, y distintos bustos erigidos a próceres o pioneros de la región; la Iglesia Exaltación de la Santa Cruz, primer edificio de la zona construido en material; el centro cultural, y el Museo Regional Carlos Borgialli comprendido en el mismo.

Riquezas inigualables en su aspecto turístico, el turista podrá apreciar la variada avifauna de la zona, los hermosos paisajes, sus amaneceres y atardeceres únicos en el mundo, y muchos otros atractivos que hacen de Puerto Santa Cruz una opción imperdible en el descubrimiento de la Patagonia Argentina.

Sensacionales avistajes de fauna marina; pesca deportiva en múltiples espacios y con la posibilidad de capturar diversas especies ictícolas; práctica de disciplinas náuticas como canotaje, velerismo, esquí acuático; tranquilidad, deslumbramiento, satisfacción, las vacaciones en esta ciudad no tienen comparación.