Turismo Aventura en Santa Cruz
Turismo Aventura en Santa Cruz, Patagonia, Argentina
Auténtica, cordial y majestuosa, la provincia de Santa Cruz emerge en el sur de Argentina constituyéndose como un absoluto contraste entre montañas, glaciares milenarios, acantilados, frondosos bosques, lagos, ríos e interminables estepas patagónicas. Bricolage paisajístico, desafío a la imaginación, Santa Cruz es un destino de sorpresas donde las vacaciones se impregnan de magia y emoción.

Integrada turísticamente por ciudades cuyos atractivos destacados las realzan como únicas, Santa Cruz podría ser descrita como un intenso recorrido que en su trayecto va descubriendo paisajes, historia, cultura, diversión, adrenalina y mucho más. El Glaciar Perito Moreno, hito máximo de esta provincia, es una conjunción de todo ello, es un perfecto símbolo de la belleza santacruceña.

Emplazado en la ciudad de El Calafate, este bloque de hielos blancos y azules conmueve y atrae a infinidad de visitantes arrogándose el rango de eje turístico de Santa Cruz. Sin embargo, a lo largo de todo el territorio provincial, las Estancias le disputan aquella condición, conquistando a multitudes con una propuesta conformada por tareas rurales, festividades y comidas típicas, contacto directo con la naturaleza, costumbres, entre otras actividades.

Pintoresca y cautivante, la joven ciudad de El Chaltén se alza a escasos kilómetros de distancia, al pie del mítico cerro Fitz Roy, y dentro del Parque Nacional Los Glaciares, instituyéndose como Capital Nacional del Trekking, y colmando de energía y desafíos el territorio. Mientras que en el último rincón del sur de Santa Cruz, Río Gallegos, la capital provincial, aparece como el destino turístico del descanso, el relax y la satisfacción.

Hacia el noroeste provincial, villa Los Antiguos reivindica aquel turismo apacible con sus dos alternativas destacables: la pesca deportiva en el inmenso Lago Buenos Aires y sus dos fieles afluentes; y la visita a las numerosas chacras que colorean a la Capital de la Cereza con sus cultivos, sus delicias gastronómicas y su folclore viviente. No obstante, hacia el suroeste, el Centro de Esquí Valdelen invita a sumar a la provincia una cuota de aventura y adrenalina mediante la práctica de los apasionantes deportes invernales: esquí nórdico y alpino, pistas para principiantes y expertos, snowboard, y toda recreación impulsada por la nieve.

Pinturas rupestres de 9000 años de antigüedad; bosques petrificados que develan el pasado más remoto de la Patagonia; múltiples y variadas reservas naturales; magníficos avistajes de fauna autóctona; se agregan a la cartelera de Santa Cruz a través de ciudades como Perito Moreno, Puerto Deseado y San Julián.

Despertar de los sentidos, experiencias memorables… visitar Santa Cruz implica, sin dudas, el deseo de conocer más y la planificación de un pronto regreso.


Destacados en Santa Cruz
Apart Haiken
Apart Haiken
Apart Hotel - El Calafate