Como llegar a El Chalten, Santa Cruz
Como llegar a El Chalten, Santa Cruz, Argentina
En automóvil, puede accederse a El Chaltén desde el norte y el sur a través de dos Rutas Nacionales: la RN 3, totalmente asfaltada, que atraviesa la provincia de Santa Cruz por el este, bordeando la Costa Atlántica; ó la RN 40, en su mayor parte de ripio, que se extiende hacia el oeste, paralela a la Cordillera de los Andes.

Transitando por la RN 40, debe empalmarse finalmente con la RP 23 que tras pocos kilómetros se interna en el Parque Nacional Los Glaciares mostrando el portal de ingreso a la ciudad de El Chaltén.

Transitando por la RN 3, viniendo desde el norte, se debe pasar la localidad de Cte. Luis Piedrabuena para tomar luego la RP 288 hacia el oeste que, apenas superada la ciudad de Tres Lagos, comunica con la RN 40, la que conducirá hasta la RP 23, llegando así a la ciudad destino. Viniendo desde el sur por RN 3, se debe empalmar con RP 5 apenas dejada atrás la ciudad de Río Gallegos, recorriendo por ella largos kilómetros hasta dar con RN 40 y RP 23.

El Chaltén se encuentra a 458Kms. de Río Gallegos (capital provincial); a 216Kms. de El Calafate; a 1060Kms. de Ushuaia; y a 2755Kms. de la ciudad de Buenos Aires.



Hoteles Destacados en El Calafate