Piedra Buena, Patagonia
Turismo en Piedra Buena, Santa Cruz, Argentina
Destino turístico de magníficas particularidades, la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena aparece en el centro este del territorio provincial, en el estuario formado por el río Santa Cruz en su unión con el río Chico. Naturaleza, historia, recreación, y la más perfecta tranquilidad, hacen de las vacaciones en este rincón patagónico un momento para no olvidar.
Piedra Buena brota en medio de la estepa santacruceña, cual oasis de verdes deslumbrantes propicios para el placentero descanso. Reservas naturales, paisajes acogedores, vivencias al aire libre, emocionantes avistajes, todo hace de esta porción patagónica un atractivo sin igual.
Caracteriza a esta ciudad la existencia en sus aguas de la trucha cabeza de acero; su cercanía a la maravillosa Isla Pavón con su espléndida apariencia, el minizoológico, el camping, y el interesante museo erigido en la réplica de la casa original del comandante; y su puerta de acceso al Parque Nacional Monte León, distinguido por las colonias de aves y mamíferos marinos, así como por los acantilados, grutas y cuevas que trazan su territorio.
En la ciudad, el arte popular bautizado como muralismo ornamenta las calles relatando episodios de la historia regional a quien los advierte a su paso. A lo largo de ocho cuadras, la avenida que presenta los 16 murales componentes del Parque Temático, se ha convertido en el principal atractivo y en el primer paseo a realizar.