Presentando como imponente portal de ingreso las dimensiones del
Cerro Chenque, la ciudad de Comodoro Rivadavia extiende orgullosa sus múltiples paisajes y resguarda entre las montañas que la circundan vestigios de su pasado histórico cultural e industrial. Pujante y progresista, esta
Capital Nacional del Petróleo -rango que la posiciona desde muchos años atrás-, se ha transformado en el principal centro comercial y de servicios de la región.
Caracterizada por un clima que la mantiene agradable durante todo el año,
Comodoro Rivadavia prepara para cada estación una cartelera turística plena de actividades igualmente apasionantes. Jornadas al aire libre, excursiones por sitios mágicos, contemplación de panoramas inolvidables desde miradores naturales, práctica de deportes veraniegos y de riesgo, travesías en 4x4, recorridos culturales, esta ciudad situada al este de la provincia de Chubut, promete diversión y sabe cómo cumplir su promesa.
Imperdible visitar el
Parque Eólico Antonio Morán, el cual, además de significar un modo alternativo de generar energía, constituye un paisaje casi desolado que recuerda, casi de paso, aquel clásico de la literatura, el
Don Quijote de la Mancha. Otro sitio destacable es el
Museo Nacional del Petróleo, y a partir de él, el circuito de reservorios histórico culturales que recorre a Comodoro Rivadavia. El balcón panorámico del Cerro Chenque, con su perspectiva capaz de abarcar una franja de mar, el horizonte del Océano Atlántico, el sector portuario y gran parte de la ciudad, es también una excursión que no admite omisiones.
Párrafo aparte merecen las playas de
Comodoro Rivadavia y de Villa Balnearia Rada Tilly, donde el disfrute del agua, la arena y el sol, se extiende hasta la satisfacción de experimentar apasionantes deportes para los cuales el terreno se presenta propicio. Así el carrovelismo, el windsurf y el kayakismo, encuentran en estos espacios chubutenses sus pistas ideales.
Del mismo modo, la pesca deportiva no es una atracción menor en los numerosos cursos de agua que cruzan o rodean la ciudad, encontrándose especies poco comunes como el pez elefante, el róbalo, el cazón, el mero, entre otros tantos igualmente codiciados por los pescadores aficionados.
Variada y encantadora,
Comodoro Rivadavia lo espera con los mejores servicios y dispuesta a brindarle la mayor comodidad y el más impecable placer durante su estadía en este magnífico territorio.