o SITIOS PARA VISITAR EN LAS GRUTAS, RIO NEGRO, PATAGONIA ARGENTINA, PASEOS, ATRACTIVOS, PARQUES NACIONALES, RECORRIDOS, EXCURSIONES, TURISMO ALTERNATIVO



Sitios de Las Grutas, Patagonia
Sitios a Visitar de Las Grutas, Rio Negro, Argentina
Balneario Las Grutas
Enmarcado por la majestuosidad del Golfo San Matías, el balneario Las Grutas expone ante sus visitantes un privilegiado cuadro natural capaz de colmar de satisfacciones a todos y cada uno. Playas de suaves declives y arenas finas, bañadas por las aguas más cálidas y transparentes de todo el país, este encantador paisaje invita a vivir inolvidables jornadas al aire libre.
Riqueza ecológica, imponentes acantilados, frescura de colores, Las Grutas aparece hacia el este de la provincia de Río Negro como el escenario ideal donde arrojarse a experimentar la adrenalina de los deportes de aventura, ó donde deleitarse finalmente con el silencio y la serenidad conquistando el descanso tan ansiado.
Fuera de las límpidas aguas, y un poco más allá de las arenas doradas, se extiende la villa exhibiendo un marcado estilo mediterráneo y completando la oferta turística de Balneario Las Grutas con inmejorables servicios: hotelería de primer nivel, gastronomía típica, casino, diversión nocturna.
Un mar cálido en la Patagonia argentina, este magnífico oasis no puede estar excluido de su itinerario.

Piedras Coloradas
Sus amplias playas y el color rojizo exhibido por su paisaje, convierten a Piedras Coloradas en un espacio de gran atracción turística. Entorno sereno, apaciguante natural, promotor de sensaciones placenteras, este sitio brota a 5 kilómetros al sur de Las Grutas, ubicando el relax en un importante lugar de su basta cartelera.
Paraíso terrenal para aquellas personas que prefieren disfrutar de playas serenas sin demasiados bañistas, Piedras Coloradas se constituye como un ambiente ideal dónde conectarse plenamente con la naturaleza mediante el desarrollo de actividades en las cuales prevalecen la calma, el placer y la privacidad, y entre las que vale resaltar la pesca de costa, el ecoturismo, las cabalgatas y el campamentismo.
A Piedras Coloradas puede accederse a pie y también en vehículo por camino enripiado, partiendo desde el casco urbano de Las Grutas por alguna de las tres calles siguientes: Av. San Antonio, calle Sierra Paileman, calle Samuncura.

El Sótano- Cañadón de Las Ostras
Admirable accidente geográfico protector de una gran diversidad biológica, registrante de la mayor diferencia de mareas, y poseedor de abruptos acantilados que aparecen como ideales para la pesca y la recolección de pulpos, el paraje El Sótano y su entorno de magnífica belleza constituyen un espacio de acercamiento con la naturaleza propia de la región.
Pero el encanto de esta excursión en cercanías a Las Grutas no culmina allí. Un par de kilómetros más adelante brota una apacible playa, donde un apasionante yacimiento de ostras fosilizadas y cristalizadas cautiva los sentidos de todo aquel que llega hasta ella. Conocido como el Cañadón de Las Ostras, este singular atractivo invita a perderse en el tiempo, sumergiéndose en un pasado de 15 millones de años atrás.
El acceso a este paisaje de ensueño requiere de guías especializados que indiquen el camino y las precauciones a tomar.
Se parte desde la ciudad de Las Grutas hacia el sur, en vehículos todo terreno, y se recorren unos 15 kilómetros.

Museo Histórico Municipal –SAO-
Fiel a los gustos y tradiciones de los pioneros, una hermosa casa de más de 100 años se alza a unos metros del mar albergando en su interior el Museo Histórico Municipal de San Antonio Oeste. Construido en madera y chapa, y respetando un clásico estilo inglés de principios del siglo pasado, el edificio que perteneciera al primer presidente del Honorable Concejo de la ciudad funciona actualmente como reservorio cultural, permitiendo al turismo inmiscuirse en las intimidades de esta población unida y pujante.
Las salas del museo conducen por los diferentes períodos históricos de San Antonio Oeste, agrupando las piezas en: relativas a los pueblos originarios; propias de la actividad ferroviaria; y objetos en general que distingan los pasos del avance colonizador. Fósiles hallados en la región, vestimentas de otros tiempos, utensilios de la vida cotidiana y demás elementos completan la muestra de este entretenido museo.
Para llegar al Museo Histórico Municipal se debe transitar por calle Belgrano hasta dar con la esquina de calle Rivadavia. Entonces se gira hacia la izquierda y se recorren unos 20 metros.
Abre sus puertas al público en días hábiles de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 21:00. Los fines de semana sólo puede ser visitado durante los horarios de la tarde. Los martes permanece cerrado.

San Antonio Este
Pequeña población que debe su carácter de destino turístico tanto al puerto de aguas profundas que aparece en su territorio visitado por embarques de todo el mundo, como a las playas blancas y bellezas naturales que atraen visitantes hacia la serenidad y frescura de sus paisajes.
Kilómetros y kilómetros de playas de caracolas y arenas finas, y balnearios tranquilos de aguas cálidas, San Antonio Este constituye una incomparable opción donde disfrutar del sol y el aire puro durante su estadía en esta región patagónica encabezada por Las Grutas.
Campamentismo, recolección de almejas, pesca desde costa y embarcada, buceo, caminatas, safaris fotográficos, contemplación de la naturaleza, excursiones guiadas, placenteros días de playa, relax, distensión, las alternativas son muchas y variadas en San Antonio Este. Una diminuta villa de enormes bellezas que no puede dejar de conocer.
Se accede a esta localidad y sus atractivos, partiendo desde Las Grutas- San Antonio Oeste hacia el norte, hasta dar con una rotonda (rutas 2, 3 y 51). Tomar entonces la Ruta Nacional Nº 3 hacia el este alcanzando una nueva rotonda que indicará, hacia el sur, la dirección que conduce a San Antonio Este.

Sierra Grande
Centro de una amplia zona turística en pleno desarrollo, Sierra Grande es un territorio de maravillas naturales que incluye en su área de influencia tanto a la mística y prehistórica Meseta de Samuncura, como a las relajantes y distendidas playas que rodean el lugar.
Localizada al sudeste de la provincia de Río Negro, sobre la Ruta Nacional Nº 3, Sierra Grande ofrece una cartelera turística vasta de atractivos irrechazables, hábiles para cautivar a los visitantes con sus bellezas, sensaciones y servicios.
Meseta de Samuncura: seductora por su remoto pasado de isla -en los tiempos en que el mar cubría todo el territorio patagónico-, esta postal natural retrata en su territorio destacables restos fósiles de fauna marina y bosques de coníferas petrificadas. Ideal para la realización de apasionantes safaris fotográficos, a través de las extrañas formaciones rocosas que conforman su territorio, la Meseta de Samuncura yace ornamentada por pinturas rupestres, encantadores manantiales y escenarios lunares de imperdible belleza. Avistaje de flora y fauna, cabalgatas, trekking, ecoturismo, este espacio próximo a Sierra Grande, constituye un destino turístico de excelencia en la región.
Playas Doradas: extensas playas de arenas finas pintadas por el sol componen este balneario natural situado a unos 28 kilómetros de Sierra Grande. Combinación única de mar, naturaleza y serenidad, Playas Doradas es el medio ideal donde conseguir el ansiado descanso disfrutando de la tranquilidad y la belleza propia del lugar. Variada propuesta de alojamientos y campings; y amplia gama de actividades recretivas, completan la oferta turística de este paraíso terrenal sereno y dorado.




Alojamientos en Las Grutas
Complejos Abigail
A 100 metros de bajada 1 y 2

Alquileres Agus - Las Grutas
Entre 3ª y 4ª Bajada

Rocio del Golf - Las Grutas
Departamentos con Confort