Turismo en Viedma, Patagonia
Turismo Alternativo en Viedma, Rio Negro, Argentina
Majestuosidad y transparencia, el Río Negro improvisa desde sus aguas una invitación a disfrutar de las variables alternativas turísticas presentadas en la ciudad de Viedma, capital provincial, y en cercanías a ella. Pesca deportiva, disciplinas náuticas y terrestres, circuitos naturales, jornadas de campo, todo en Viedma es igualmente atractivo, cuestión que la convierte en un centro de tentación múltiple.

Viedma Rio Negro
Diferentes actividades para disfrutar del contacto directo con la naturaleza, las opciones turísticas surgidas de las bondades del Río Negro se extienden desde la apacible contemplación paisajística, pasando por la pesca y las jornadas de playa, y llegando al extremo de la aventura a través de la práctica de deportes de riesgo. Enfrentar el viento y las olas sobre una tabla de windsurf; lanzarse hacia el vértigo y la adrenalina en kitebuggy; sumergirse en la vida acuática experimentando las sensaciones del buceo; son algunas de las alternativas más desafiantes incluidas en la cartelera de Viedma, aunque no las únicas.

Viedma es, antes que nada, sede de privilegiados pesqueros y llamador de pescadores apasionados por la práctica. Desde la costa, o a bordo de modernas embarcaciones dispuestas por los prestadores de servicios de la zona, los aficionados por esta disciplina disfrutan de excelentes jornadas y de la satisfacción de obtener ejemplares significantes para la actividad. La Costa Atlántica, bordeando Viedma, y Bahía San Blas, situada sobre territorio de Patagones, constituyen desde hace años los principales centros de atracción pesquera de la zona congregando a multitudes. Pescadillas, corvina rubia, brótola, truchas arco iris, pez gallo, gatuzo, chucho, bacota, escalandrum, gatopardo, son algunos de los más codiciados habitantes de las aguas rionegrinas; mientras que una característica distintiva es la emocionante pesca de tiburones, y la posibilidad de contar con el acompañamiento de guías profesionales.

Paseos por paisajes admirables; contemplación de colonias de animales marinos en la Reserva Faunística Punta Bermeja; experiencias rurales en las chacras de la zona; magníficos días de playa en los balnearios naturales de Playa Bonita y La Lobería; y mucho más, Viedma es una ciudad imperdible que lo lanzará por las maravillas del territorio sureño.