Rio Grande, Patagonia
Turismo en Rio Grande, Tierra del Fuego, Argentina
Fin del mundo, lugar de misterio, espacio vinculado con el viento y el frío, la ciudad de Río Grande se alza en la zona norte de la provincia de Tierra del Fuego engalanada con innumerables y variados atractivos, capaces de conjugar los paisajes más disímiles.
Naturaleza, historia, cultura, esta ciudad fueguina tiene para ofrecer mucho más de lo que el turista imagina o espera.
Plena de sitios para conocer y descubrir en su casco urbano, Río Grande presenta un circuito histórico que recorre las calles más relevantes de la ciudad, desde su entrada hasta su salida, permitiendo al turista la contemplación de monumentos, murales y paseos recordatorios. Del mismo modo se extiende en esta localidad un circuito cultural que invita a los visitantes a aproximarse a la historia regional como un modo de comprender el folclore y la idiosincrasia lugareña. Museos, reservorios de cultura indígena, artesanías, este interesante itinerario puede prolongarse hacia las afueras de la ciudad, abarcando la Misión Salesiana, y sus respetables y antiguos edificios.
Constituida por contrastes, Río Grande, la ciudad más grande, moderna y estética de Tierra del Fuego, funciona como centro de atracción del turismo rural y de estancia. La propuesta es aislarse del mundo urbano, dejándose cautivar por el silencio austral y el aire puro de sus lugares vírgenes; pasear a caballo, arrear el ganado, trabajar en la huerta; y todo en el marco de vida silvestre preservado por las estancias y su zona. En tanto la ciudad se ofrece cómoda y confortable, acondicionada con servicios de excelencia, y dueña de un gran movimiento diurno y nocturno.
Paisajes mágicos que mezclan en un mismo espacio montañas, bosques, río y mar, como es el caso del Cabo San Pablo; y otros que permiten alcanzar vistas panorámicas incomparables, tal cual el Cabo Domingo, Río Grande se ha convertido en un importante destino turístico de visita casi obligada para los amantes de la naturaleza, tanto como para los aficionados a la pesca deportiva, que hallarán en sus cursos de aguas el paraíso de las truchas.
Con un clima de privilegiada inestabilidad, que lo convierte en un lugar único, Río Grande lo invita a deslumbrarse con sus bellezas y a disfrutar de sus propuestas activas.