Turismo de Santa Rosa, Patagonia
Turismo Activo en Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Variada y tentadora, la cartelera turística de la ciudad de Santa Rosa atrae cada vez más cantidad de turistas hacia su territorio pleno de naturaleza autóctona, cultura y diversión. Turismo contemplativo, rural, termal y activo, la capital de La Pampa es una opción completa, perfecta para vacacionar en familia en busca de la distensión total.
Sin definir certeramente su especialidad turística, Santa Rosa pone a disposición de sus visitantes una amplia gama de alternativas, capaz de satisfacer los más diversos gustos. Ya en el centro de la ciudad, un Circuito Cultural invita a conocer hasta el último secreto de la idiosincrasia pampeana recorriendo un imaginario sendero que parte desde el Teatro Español, pasa por el Museo de Historia Natural, el Museo Policial, y culmina con la llegada al Museo Artesanal y el Mercado de Arte -donde las obras de prestigiosos artistas comparten espacio con los artesanos locales-. La moderna y fascinante Catedral, la Casa Nazaret y el Santuario de Ntra. Señora de Fátima se suman a este atractivo conformando un circuito religioso de gran valor, que aporta un acercamiento hacia la espiritualidad pampeana.
El turismo rural también es destacable en Santa Rosa. Infinidad de Estancias esperan ansiosas la llegada de turistas dispuestos a experimentar en propia piel lo que significa un día de trabajo en el campo. Desde el desayuno hasta el arreo de ganado, el ordeñe y las labores de yerra, el visitante podrá sentirse un campesino más, además de disfrutar de las comidas típicas y pasar la noche entre fogones y guitarreadas en el mismo establecimiento.
Y para los amantes de los deportes y la actividad física, Santa Rosa prepara un lugar más que especial: el Parque Don Tomás. Natación, tenis, fútbol, ciclismo, atletismo, voley, básquet, sóftbol, son apenas algunas de las opciones de las que puede disfrutar en este enérgico espacio; y por si ello fuera poco, una imponente laguna se ofrece tentando con sus encantos a la práctica de pesca, canotaje, windsurf, kayak, sky acuático y motonáutica.
Finalmente, nada mejor que complacerse con una agradable jornada de relax en las Termas de Larroudé. Aguas apacibles y saludables, hidromasajes, fangoterapia, terapia con algas, cada alternativa dispuesta por este complejo constituye una propuesta irrechazable.
Excursiones paisajísticas, magníficos avistajes, contacto con la naturaleza, Santa Rosa es el sitio perfecto para alejarse del ajetreo diario de la gran ciudad.