Sitios en Bariloche, Patagonia
Sitios a Visitar en San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina
Centro Cívico
Instaurado tradicionalmente como primer recorrido por la ciudad de Bariloche, el Centro Cívico constituye uno de los sitios más típicos y representativos de esta localidad turística por excelencia.
De estilo medieval e históricamente atractivos, los edificios que componen este Centro Cívico se sitúan en derredor a la encantadora placita cumpliendo diversas funciones sociales y atrapando las miradas por su arquitectura característica. Ellos son la Municipalidad, la Secretaría Municipal de Turismo, la Policía local, el Museo de la Patagonia, la Biblioteca Sarmiento, y la Intendencia de Parques Nacionales que, aunque aislado del resto, se integra al conjunto debido a su significado, propiedades y ubicación.
Este atractivo edilicio cultural se ubica hacia el noroeste de la ciudad, en cercanías al Puerto San Carlos, el cual se alza sobre las aguas del Lago Nahuel Huapi.

Centro Civico de Bariloche Rio Negro
Circuito Chico
Ineludible excursión exploradora de las bellezas circundantes del reconocido y afamado Lago Nahuel Huapi, el Circuito Chico permite vislumbrar los más representativos paisajes cordilleranos partiendo desde el centro urbano, alejándose de la ciudad y retornando a ella hacia el final del recorrido.
Bordeando al místico Huapi, la Avenida Exequiel Bustillo encabeza el itinerario trazando un sinuoso camino que conducirá hacia la contemplación de la arquitectura urbana, algunas casas de pioneros, el Club Náutico y el Barrio Melipal. Cipreses, coihues, maitenes y ñires aparecerán rápidamente acompañando al tradicional lago, y sumergiendo poco a poco a los excursionistas en la magia de la naturaleza.
Playa Bonita, situada frente a la Isla Huemul, será la primera en aparecer ante la mirada atenta de los turistas; para luego dar lugar a la magnífica vista de Bahía Serena, un pequeño aunque encantador balneario. Recorridos ya 17 kilómetros se llegará a la base del Cerro Campanario y podrá disfrutarse de un desafiante ascenso en aerosilla hacia su cumbre.
Península San Pedro y Península de Llao Llao; capilla San Eduardo, Puerto Pañuelo, Hotel Llao Llao; parques nacionales y lagos Perito Moreno y Nahuel Huapi; Parque Municipal Llao Llao, Villa Tacul y Lago Escondido; constituyen otros puntos de importancia turística en el Circuito Chico, que encontrará su momento de regreso hacia la ciudad en la laguna El Trébol.

Cerro Otto
Con la posibilidad de ascender mediante el moderno y acondicionado Teleférico ubicado en la base de la montaña; en vehículo manejando los propios tiempos; ó a pie descubriendo a cada paso la majestuosidad de la naturaleza; cualquiera de las alternativas de acceso a la cima del Cerro Otto es válida, ya que su atractivo reside más bien en la belleza y las opciones ofrecidas por su cumbre.
Una vez alcanzada la meta, el excursionista podrá disfrutar de la fascinante confitería giratoria -la cual exhibe réplicas de las tres obras más famosas del artista italiano Miguel Ángel: El David, La Piedad y El Moisés-, y de entretenidas actividades, entre las que destacan senderismo, mountain bike, escalada en roca, paseos en trineo, esquí, vuelos en parapente, trekking, siempre dependiendo de la época del año y el clima del momento.
Un lugar para disfrutar como más le guste, el Cerro Otto presenta una cartelera inagotable que se extiende desde el máximo relax de los paseos hasta la extrema adrenalina de la aventura.
Por el mismo acceso al Cerro, recorriendo 9 kilómetros, sobre la ladera norte, se llega al Complejo Invernal Piedras Blancas. Con 6 hectáreas de pendiente, especiales para la práctica de esquí alpino, y 15 kilómetros de pistas recomendadas para inexpertos, iniciantes y aficionados al esquí nórdico, este centro de deportes invernales fue el primero en establecerse en la región, fundado por el andinista Otto Mailing.
Se accede a ambos atractivos partiendo desde la ciudad por Avenida de Los Pioneros.

Cerro Otto Bariloche Rio Negro
Cerro Catedral
Típica postal del atractivo invernal de la ciudad de San Carlos de Bariloche, el Cerro Catedral permanece abierto y a disposición de los visitantes durante todo el año, recibiendo la mayor afluencia turística en época de esquí.
Cientos de hectáreas de laderas esquiables; kilómetros de pistas variables entre fáciles, intermedias y avanzadas; 40 medios de elevación; y las más apasionantes vistas panorámicas; el Cerro Catedral atrae permanentemente a amantes del esquí y el snowboard, así como a todo excursionista que llega hasta San Carlos de Bariloche en busca de emoción, naturaleza y adrenalina.
Conocer el cerro en toda su extensión a bordo de vehículos todo terreno, montados en motos de nieve, o caminando con raquetas en los pies, constituyen otras de las opciones que permiten asegurar el disfrute pleno en este espectacular espacio. Indescriptibles sensaciones, paisajes admirables, alternativas apasionantes, nadie puede pasar por San Carlos de Bariloche sin detenerse a visitar el Cerro Catedral.
Presentando una amplia cartelera turística para el disfrute veraniego, este cerro ha dejado en el pasado su especificidad invernal para convertirse en un destino permanente que aguarda a los aventureros decididos y desafiantes. Trekking hacia el filo de esta reconocida montaña; rappel, siempre hacia más abajo, descendiendo entre rocas; escalada en las laderas rocosas de La Hoyita; excursiones cuyo eje se haya en atravesar bosques y arroyos; y otras tantas alternativas igualmente atractivas, el Cerro Catedral utiliza sus privilegios casi de modo magnético, lo que lo convierte en uno de los puntos más visitados del sur argentino.
Se accede al Cerro Catedral, partiendo desde la ciudad de San Carlos de Bariloche por Avenida Exequiel Bustillo hasta alcanzar el Kilómetro 8. Allí girar a la izquierda y continuar el trayecto por ruta asfaltada hasta hallar la base del cerro.
Delegación Cerro Catedral: Base Cerro Catedral.
Tel: (02944) 460158- 10:00 a 18:00- secturrncerro@bariloche.com.ar

Cerro Catedral en Bariloche Rio Negro
Lago Nahuel Huapi
Enmarcando con sus azules y translúcidas aguas a la ciudad de San Carlos de Bariloche, y dividiendo en su área específica a las provincias de Río Negro y Neuquén, el Lago Nahuel Huapi constituye uno de los principales atractivos de esta localidad, así como de todas las localidades que toca con sus magníficas aguas.
De origen glaciar, y presentando una superficie de 560Km2, los brazos de este encantador lago penetran en los bosques del Parque Nacional de igual nombre convirtiéndolo en escenario ideal para el desarrollo de excursiones lacustres, siendo las más conocidas las que tienen como destino final la Isla Victoria, el Bosque de Arrayanes y el Puerto Blest.
Sumergirse en el Lago Nahuel Huapi disfrutando del buceo en sus apasionantes paisajes subacuáticos; maravillarse en excursiones de pesca y turismo contemplativo en velero; practicar canotaje y kayak deleitándose con las emociones y los panoramas que el lago provea; son algunas de las alternativas que este indescriptible curso de agua ofrece a quienes llegan hasta estas distancias del sur de Argentina.

Lago Nahuel Huapi en Bariloche Rio Negro
Cerro Tronador
Con su altura, su anfiteatro natural, su acceso a la Cascada Los Alerces y su majestuosa vista panorámica, el Cerro Tronador aparece entre los principales destinos de la cartelera turística de San Carlos de Bariloche.
Situado a 90 kilómetros de la ciudad, el Cerro Tronador presenta sus tres magníficos picos: el Argentino, el Chileno y el Internacional, y ocho lenguas glaciarias constituyendo un espectáculo increíble que ningún visitante del sur argentino querría perderse. Escena que se completa con la llegada a un gran anfiteatro rocoso que responde a la denominación de Garganta del Diablo.
Otra interesante opción de la excursión hacia el Cerro Tronador consiste en la contemplación de la maravillosa Cascada Los Alerces, tras atravesar diversos lagos y bosques que graban en la retina y la memoria del espectador una magnífica gama de colores y formas.
Para acceder a este cerro y sus mágicos paisajes, se parte desde la ciudad de Bariloche por calle Onelli, que conduce a la Ruta Nacional Nº 258. Desde allí se hará necesario bordear y atravesar ríos y lagos, cruzar puentes e internarse en bosques, siempre dependiendo de la meta del circuito turístico, el cual varía según los espacios que el turista desea visitar.

Circuito Grande
Extenso recorrido que conduce por los mágicos paisajes de los alrededores de San Carlos de Bariloche. A lo largo de unos 250 kilómetros, y ocupando todo un día, la excursión Circuito Grande lleva, desde Rincón Chico, hacia una infinidad de puntos de gran atractivo, para regresar finalmente a Bariloche por Villa La Angostura.
Partiendo por la Ruta Nacional Nº 237, bordeando el río Limay, la primer parada contemplativa se hace esperar 35 kilómetros. Allí aparece, entonces, el Anfiteatro, y su magnífica apariencia da lugar rápidamente a la continuación del circuito que interpondrá al paso el Valle Encantado y sus extrañas figuras rocosas. Confluencia, Cuyín Manzano, serán los siguientes espacios en emerger ante la vista, hasta que, cruzando el viejo puente sobre el río Minero, se alcanzará el Mirador del Traful, el cual invita a deleitarse con una panorámica sin igual desde 70 metros de altura. Reiniciando el camino, se llegará a Villa Traful, Puerto Arrayán y El Portezuelo. El trayecto exigirá aquí el empalme con la Ruta de los Siete Lagos (RN 234) y la continuación del viaje hacia Villa La Angostura donde los atractivos se disparan en una multiplicidad inabarcable. Finalmente se dará nuevamente con la Ruta Nacional Nº 237, y se emprenderá el regreso hacia Bariloche.

Mirador Atalaya
Abarcando innumerables e inexpresables bellezas con su vista panorámica, el Mirador Atalaya. Emplazado a unos 25 minutos de la ciudad de San Carlos de Bariloche, este balcón hacia la inmensidad milagrosa de la naturaleza, materializa con su perspectiva la fantasía del paisaje soñado.
El turquesa profundo del Lago Nahuel Huapi y la Isla Victoria, sobre el fondo de la Península Quetrihué con su bosque de arrayanes; llamativos islotes; y el paisaje circundante del Cerro López, Capilla y Millaqueo; constituye apenas un intento de descripción de la inexplicable apariencia que el Mirador Atalaya pone ante los ojos de sus visitantes.
Y para acompañar y sazonar la magnífica contemplación, nada mejor que un buen plato regional servido por la confitería y restaurante del lugar. Acondicionado con todos los servicios y engalanado por la hermosura cautivante de su paisaje, el Mirador Atalaya ofrece además la posibilidad de realizar un mini-trekking por el morro descubriendo la fauna y flora autóctona.
Un paseo imperdible, ideal para disfrutar en familia de las bellezas naturales de San Carlos de Bariloche, y llevarse una postal lograda a través de la propia mirada.





Alojamientos en Río Negro

Servicios Turísticos
Rent a Car ABC
ABC Rent a Car
Rent a Car - Bariloche