Turismo de Ushuaia, Patagonia
Turismo Alternativo en Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
Infinita variedad de atractivos, a pesar de su pequeña extensión territorial, en Ushuaia las opciones existentes van desde cabalgatas y caminatas, hasta excursiones por vía terrestre y acuática, sin olvidar las actividades propias de la temporada invernal ni los sitios histórico-culturales. Una ciudad donde disfrutar al máximo de un turismo diferente y consumado.
Reconocida básicamente por dos cuestiones: el pleno contacto con naturaleza virgen y paisajes inimaginables; y los centros de deportes invernales, Ushuaia seduce al turismo con planes vacacionales donde nada falta. Tranquilidad, emoción, aventura, contemplación, atención, comodidad, el turismo en esta localidad de Tierra del Fuego no es más de lo mismo, es diverso e incomparable.
Esquí en sus distintas modalidades y niveles de exigencia, snowboard, snowcat, paseos en trineos, caminatas con raquetas, patinaje sobre hielo, cross-country, cabalgatas, trekking, escalada, y mucho más, es lo que se puede vivir, sentir, experimentar en los múltiples centros invernales que se extienden en cercanías a la ciudad de Ushuaia.
Y eso no es todo, otros deportes aventurados despiertan la adrenalina en los visitantes de Ushuaia: buceo diurno o nocturno sumergiéndose en las frías aguas patagónicas; canotaje descubriendo el paisaje fueguino igualando el modo de los primitivos pobladores; travesías en 4x4 recorriendo senderos apenas transitables; montañismo desafiando la combinación de rocas, nieve y bosques.
La pesca deportiva constituye otro importante anzuelo de visitantes. Numerosos amantes de esta práctica llegan hasta Ushuaia atraídos por los codiciados ejemplares de las más diversas variedades de truchas que habitan sus aguas.
Alternativas de turismo rural, turismo étnico y turismo científico completan la cartelera turística de Ushuaia, Tierra del Fuego, transformando a la ciudad en un irresistible destino sin tiempos ni fronteras para el disfrute y la satisfacción.