Turismo de Villa La Angostura
Turismo Alternativo de Villa La Angostura, Neuquen, Patagonia
Con una geografía que la torna propicia para el turismo de aventura, traslúcidos cursos de agua que la bautizan como el paraíso de los pescadores, y paisajes maravillosos que la convierten en un cuadro natural que cautiva todos los sentidos, Villa La Angostura, Neuquén, aparece como el destino perfecto para unas vacaciones diferentes e inolvidables.
El imponente centro de esquí de Cerro Bayo, acondicionado con una perfecta infraestructura de servicios y gastronómica, incita a expertos y principiantes a la apasionante práctica de esquí y snowboard en sus más de 20 kilómetros de pista y porqué no en sus 200 hectáreas de extensión también aptas para la práctica de estos deportes. Y cuando el verano y el otoño niegan la nieve requerida por estas disciplinas, las laderas del cerro se ofrecen igualmente ideales para el trekking, las travesías en mountain bike, y los emocionantes vuelos en parapente y ala delta.
Atractiva y seductora Villa La Angostura esparce bellezas en cada rincón de su territorio invitando a conocer sus incomparables paisajes a través de innumerables excursiones, entre las que destacan el Camino de los Siete Lagos, la visita lacustre a la paradisíaca Isla Victoria, el Bosque de Arrayanes con su inigualable especie exótica, y los maravillosos panoramas que se descubren desde los numerosos miradores naturales existentes en la zona.
Lagos y ríos como el Correntoso brotan de Villa La Angostura atrayendo multitud de pescadores en busca de los codiciados ejemplares que albergan sus aguas. Trucha arco iris, trucha marrón, y otras tantas especies enormemente demandadas a nivel internacional, han convertido a esta localidad y sus cursos de agua en el pesquero ideal en la modalidad mosca.
Villa La Angostura es ese sitio espléndido y reconfortante donde vacacionar es más que un placer; es ese espacio mágico que creía posible sólo en su imaginación.