Turismo de San Martín de los Andes
Turismo Alternativo de San Martín de los Andes, Neuquen, Patagonia
Multiplicidad de actividades que se distribuyen las estaciones del año, San Martín de los Andes es uno de los únicos destinos turísticos permanentes, bellos y desafiantes tanto en los días invernales como en los cálidos. Bajo el sol o sobre la nieve, esta ciudad situada a 432Kms. de la capital de Neuquén presenta ante los ojos de sus visitantes paisajes incomparables y opciones de una variedad sorprendente.
El eje turístico invernal lo constituye el Cerro Chapelco y sus apasionantes pistas de esquí y snowboard dispuestas para todos los niveles de aptitud; mientras que en verano este pico se ve igualmente colmado de turistas en busca de la adrenalina que sólo las propuestas de aventura de este espacio patagónico pueden provocar. Mountain bike, tobogán andino, pasaporte, montañismo, rafting, travesías en 4x4, y mucho, mucho más.
Paseos por bosques de especies nativas y exóticas; contemplación de panoramas indescriptibles desde los numerosos miradores naturales existentes en la zona; recorridos por los cristalinos lagos que bañan los alrededores de San Martín de los Andes; safaris fotográficos por encantadores senderos boscosos; cada punto cardinal se dispara en una infinidad de alternativas a seguir, y habrá quien no quiera perderse ninguna.
Ideal para la práctica de pesca deportiva, San Martín de los Andes guarda en su territorio cursos de agua plenos de codiciadas especies, entre las que destacan el salmón encerrado, la trucha arco iris y el pejerrey patagónico, convirtiéndose en un magnético pesquero a lo largo de todo el año.
Apacible y aventurera, San Martín de los Andes vive esta contradicción que le permitirá disfrutar de las vacaciones más relajantes y entretenidas que haya podido imaginar.