Paleontología en Chubut, Patagonia
Paleontología en Chubut, Patagonia, Argentina
Museo Paleontológico Egidio Feruglio
Tentando con un fascinante paseo a través del tiempo, el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, hace manifiesta la evolución de la vida sobre la tierra, desde los primeros microorganismos hasta la aparición de la raza humana, y haciendo un destacado hincapié en la majestuosidad de los dinosaurios que alguna vez, hace millones y millones de años, habitaron la Patagonia Argentina.
Situado en el centro de la ciudad de Trelew, este apasionante museo expone sus hallazgos científicos en un moderno edificio construido a tal fin y acorde a sus necesidades espaciales y arquitectónicas. Más de 1.700 piezas fósiles, 30 ejemplares de dinosaurios, maquetas y láminas explicativas, documentales audiovisuales, todos se hallan expuestos en lugares especialmente preparados, constituyéndose como los aspectos centrales de la exhibición.

Como una materialización de la evolución, el diseño museológico permite el ordenado recorrido por los diversos períodos geológicos, desde la Era Paleozoica hasta la actualidad, destacándose el área dedicado a la Era Mesozoica, el cual presenta ejemplares de imponentes dinosaurios, como es el caso del carnívoro Carnotaurus Sastrei y el herbívoro Gasparinisaura Cincosaltensis.
Historia, cultura, fines educativos, el Museo Paleontologico constituye un referente internacional en la materia que le incumbe directamente. Ofrece también visitas guiadas en distintos idiomas, entre los que se cuentan, además del español, el inglés, italiano y alemán.

Datos Informativos
Abierto al público en el horario de 9:00 a 20:00 entre los meses de septiembre a marzo; y de 10:00 a 18:00 entre abril y agosto.
(Av. Fontana Nº 140 – Tel: +54 (0280) 443-2100).


Destacados en Chubut
Apart Haiken