Provincia de Chubut, Patagonia
Provincia de Chubut, Patagonia, Argentina
El territorio de la provincia del Chubut está formado por la meseta patagónica, salvo la franja cordillerana y precordillerana, donde abundan las lluvias. Aquí, ríos, lagos y arroyos dan origen a una bella región lacustre.
La producción de petróleo, las industrias petroquímicas, el ganado ovino, la pesca y el turismo, son los rubros de su economía más importantes.
Rawson, capital provincial, es moderna y acogedora. Próxima se halla Playa Unión, balneario de amplias playas. Excursiones a Punta Tombo -pingüinera-y más al Sur, al cabo Dos Bahías -pingüinera, lobería-, ambas reservas naturales turísticas.

Chubut
Trelew es una ciudad pujante con destacado parque industrial; a 128 km está el Dique Florentino Ameghino, que produce electricidad para la región. Puerto Madryn se destaca por la transparencia de las aguas del golfo Nuevo, junto al cual se levanta, que permite la práctica de deportes náuticos submarinos y de superficie. Desde aquí se puede acceder a la Península Valdés, uno de los lugares turísticos de mayor atracción del Chubut, que es habitat de pájaros, lobos y elefantes marinos, cuyos sitios de asentamiento fueron declarados, para protegerlos, reservas naturales turísticas. También recibe -en mayor- a la ballena franca, conformando un espectáculo digno de verse, que perdura hasta mediados de diciembre. Punta Cuevas, el valle del río Chubut -con sus plantíos de manzanas- y bahía Craker, lugar para actividades marinas y campamentismo, conforman asimismo ámbitos de interés para el viajero.

Chubut
Comodoro Rivadavia, llamada Capital del Petróleo, es una urbe progresista, dotada de una excelente infraestructura de servicios: hotelería, restaurantes, confiterías bailables, casino, hipódromo, complejos deportivos; también es sede de la Universidad San Juan Bosco. Cerca de Sarmiento , los lagos Musters y Colhué Huapí son excelentes pesqueros de truchas.
Esquel es la ciudad mas importante del área cordillerana, puerta de entrada al Parque naccional Los Alerces, dotada de hoteles, restaurantes y lugares de diversión. En las proximidades esta el Centro Deportivo La Hoya. Los lagos Amutui Quimei, Futalaufquen, Menéndez, Rivadavia, entre otros son buenos pesqueros. Cerca de Trevelin está el Complejo Hidroeléctrico Futaleufú. El Parque Nacional Lago Puelo es otra atracción natural de interes.


Destacados en Chubut
Apart Haiken