Pesca en Chubut, Patagonia
Pesca Deportiva en Chubut, Patagonia, Argentina
Un pesquero de excelencia
Brotando en el sur argentino y posicionándose como un gigantesco pesquero de excelencia mundial, Chubut extiende sus numerosos cursos de agua seduciendo a los pescadores con ejemplares de especies y tamaños codiciados. Hacia el oeste de la provincia, y enclavados en valles montañosos, ríos y lagos conforman esta zona ideal para la práctica del deporte del pique en sus más diversas modalidades.
Con una temporada que se extiende desde mediados de noviembre hasta el mes de abril, y con una adecuada política de conservación y guiado, las cuencas de los ríos Puelo, Futaleufú, Chubut, Corcovado, Pico y Senguerr, ofrecen sus variadas especies de salmónidos para deleite de los pescadores deportivos. Truchas arco iris, fontinalis, marrones; Trucha criolla; y Salmón del Pacífico, son algunas de las presas que hacen al placer de los aficionados invitándolos a un nuevo lance.

Pesca en Chubut
En la provincia de Chubut el pescador cuenta además con la confiable orientación de la Asociación de Guías de Pesca, un grupo de treinta y cinco veteranos dedicado a la conservación y protección del recurso, que se maneja bajo los conceptos de la “captura con devolución de piezas” practicada por adeptos en todo el mundo.

Y si de especificar sitios propicios para el pique se trata, pejerrey, róbalo, cazón, mero, palometa, salmón constituyen sólo ejemplos de los ansiados ejemplares que los pescadores pueden capturar en los cursos de agua que atraviesan las ciudades de Esquel, Rawson y Comodoro Rivadavia. Mención aparte merece la pesca deportiva que atrae apasionados hacia los lagos, arroyos y ríos de Trevelin, donde ejemplares de trucha arco iris, marrón, fontinalis, salmón encerrado, percas y pejerreyes, hacen a la delicia de los amantes de esta actividad.


Destacados en Chubut
Apart Haiken