Península de Valdés en Chubut
Peninsula de Valdes en Chubut, Patagonia, Argentina
Amplio y magnífico espacio geográfico donde las más apasionantes escenas naturales se desarrollan sin restricciones, cautivando las miradas de los turistas a lo largo de todo el recorrido. Constituida por numerosos atractivos que tornan interesante la visita hasta en el último de sus rincones, la Reserva Natural Península de Valdés aparece en la provincia de Chubut como el principal foco de atracción turística.

Peninsula de Valdes en Chubut
Lo primero que se divisa, antes de ingresar a la península, es el Istmo Carlos Ameghino, una estrecha franja de tierra desde la cual puede vislumbrarse a un lado el Golfo San José y al otro el Golfo Nuevo; para luego acceder al Centro de Interpretación de la Reserva donde se encuentra disponible la información necesaria para iniciar el circuito.

Isla de los Pájaros: a unos 5Kms. del ingreso, por camino de tierra, se llega a este paraíso alado elegido por la avifauna marina para anidar.

Villa Balnearia Puerto Pirámides: 25Kms. más adelante, surge esta encantadora villa desde la cual pueden realizarse avistajes embarcados de fauna marina. A unos minutos de recorrido se encuentra la Reserva de Punta Pirámide, donde una colonia de lobos marinos de un pelo atrae hacia sí todos los flashes fotográficos.

Caleta Valdés: 65Kms. más por camino de ripio llevan hasta este impactante accidente geográfico elegido como refugio por las más diversas especies de la Península.

Peninsula de Valdes en Chubut
Punta Norte y Punta Delgada, completan el itinerario principal de la Reserva Natural Península de Valdés con sus avistajes faunísticos y sus terrenos aptos para el desarrollo de emocionantes actividades deportivas.

Para llegar hasta la Península de Valdés desde la ciudad de Puerto Madryn, se debe partir en dirección norte por Ruta Provincial Nº 1, empalmando luego con Ruta Provincial Nº 2, alcanzándose tras 77Kms. el Istmo Carlos Ameghino.


Destacados en Chubut
Apart Haiken