Turismo en Pico Truncado
Turismo Activo en Pico Truncado, Santa Cruz, Patagonia
Diferente y provocadora de sensaciones, la ciudad de Pico Truncado prepara una cartelera turística extraña, compuesta por elementos variados, aunque sumamente tentadora. Paseos citadinos e interurbanos. Viajes al pasado más remoto y encuentros con la tecnología más moderna. Espacios naturales y sitios culturales. Las paradojas son la característica principal de este destino patagónico que no podrá dejar de visitar.

Entre las particularidades más destacables de Pico Truncado pueden nombrarse los hallazgos arqueológicos producidos en su zona de influencia, las obras artísticas que adornan su centro urbano, y las áreas propicias para la recreación al aire libre en este pedacito santacruceño.

Un natatorio cubierto inaugurado en 1998; canchas de fútbol, voley y básquet; circuito para carreras de Hot Road; plazas públicas; una laguna habitada por bellas aves acuáticas, se incorporan a esta última alternativa, haciendo de las vacaciones una síntesis de jornadas saludables y entretenidas.

Algunas paradas ineludibles en Pinco Truncado son el Parque de Esculturas Sonoras, capaz de hacer oír la voz del viento; el Parque Eólico, postal paisajística, productiva y tecnológica de la ciudad; y el Museo Histórico Regional, donde además de objetos del pasado local, se exhiben colecciones provenientes de la estancia Los Toldos y el yacimiento Piedra Museo.

Cada año, durante el mes de enero, Pico Truncado se convierte en escenario de la Fiesta Nacional Austral del Folclore, atrayendo hacia sus tierras una gran afluencia de visitantes.



Hoteles Destacados en El Calafate