Turismo en Rawson, Patagonia
Turismo Alternativo en Rawson, Chubut, Argentina
El paisaje patagónico y la fauna marítima hacen de la ciudad de Rawson un magnífico cuadro natural. Destacada turísticamente por los avistajes, la pesca y audaces deportes náuticos, la capital de Chubut aparece al noreste de la provincia como un destino ideal donde las vacaciones se convierten en una experiencia diferente y apasionante.
Entre los meses de septiembre y abril, Rawson se convierte en punto de partida hacia la Reserva Provincial Punta Tombo, donde la maravillosa escena de millones de pingüinos capturan la mirada y las sensaciones de quienes llegan a contemplarlos. En el área también es posible admirar otras tantas especies de aves marinas que han elegido este apacible paisaje como nido para sus crías, haciendo de Punta Tombo un paraíso de alas multicolores.
Aún más cerca de Rawson, otras escenas encantan la retina de los turistas: el baile de las toninas overas que cortejan a las embarcaciones en las cristalinas aguas de Playa Unión; y el juego de los lobos marinos que acompañan a los típicamente amarillos barcos pesqueros hasta escasa distancia del Puerto de la ciudad. Por todo esto y muchos otros espectáculos naturales, Rawson se ha convertido en un centro turístico de avistajes magníficos y sensaciones indescriptibles.
La pesca de costa es también un sobresaliente llamador de turistas. Con excelentes ejemplares de pejerrey, róbalo, cazón, rayas, pez gallo, mero, salmón, turco, palometa, y hasta tiburón en determinadas zonas, y con una temporada que se extiende a lo largo de todo el año, Rawson surge como un tentador pesquero que atrae a aficionados al deporte del pique y la paciencia.
Surf y windsurf en el escenario privilegiado de Playa Unión; caminatas por los múltiples y variados paisajes de esta capital provincial; y hasta circuitos culturales capaces de revelar al simple paso la historia y las tradiciones de toda la región; Rawson constituye un destino turístico donde disfrutar de unas vacaciones relajantes y memorables.