Turismo de Rio Gallegos, Santa Cruz
Turismo Alternativo en Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina
Las aguas del Río Gallegos golpean las costas de la ciudad incitando al disfrute pleno de los atractivos que engalanan a la capital de la provincia de Santa Cruz. Mixtura de río y mar, paisajes deslumbrantes, combinación de naturaleza y cultura, calles escritas de historia, serenidad y silencio; Río Gallegos es más que una alternativa relajante, es el destino turístico del descanso y la satisfacción.

Iniciando la travesía en el núcleo urbano, la ciudad de Río Gallegos extiende orgullosa sus múltiples y variados museos protectores del pasado, el arte y las tradiciones. Monumentos, paseos conmemorativos, sitios de importancia, la historia también ha dejado sus huellas, y el visitante las hallará a cada paso. Pero un poco más allá, donde la Costanera cautiva las miradas y domina las sensaciones, la cultura pareciera desembocar en el río provocando una extraña composición que, a partir de aquí, tentará al turista a descubrir en cada paisaje los secretos del ayer y la realidad del hoy.

Contemplación de las maravillas naturales; avistaje de pingüinos, gaviotas y cormoranes; práctica de pesca deportiva de codiciados ejemplares marítimos; Punta Loyola es más de un atractivo a la vez, y es una opción que nadie se resiste a conocer. Otro espacio de encanto semejante es la volcánica Laguna Azul, sin embargo habrá que haber llegado hasta Cabo Vírgenes para creer haberlo visto todo.

Paisaje magnífico, simbolismo histórico, resguardo de miles de pingüinos, Cabo Vírgenes es la excursión por excelencia de la ciudad de Río Gallegos, tanto como la pesca es su máxima actividad. Con una temporada que abarca los meses desde noviembre hasta abril, Truchas Marrones, Fontinalis y Arco Iris, son las especies destacadas; y Spinning, Fly Casting y Trolling las modalidades permitidas más difundidas.

Y porque en Río Gallegos todo tiene relación con todo, entre las Estancias Rurales -su otro aspecto turístico de importancia- también aparecen centros de pesca. Es el caso de Güer Aike; mientras Hill Station se especializa en cabalgatas y equitación; y Monte Dinero ofrece la posibilidad de conocer y participar de las tareas de campo.

Por su belleza, su pureza y su serenidad, sólo le bastará alertar los sentidos para que las vacaciones en Río Gallegos se tornen inolvidables.




Servicios Turísticos
Rent a Car ABC
ABC Rent a Car
Rent a Car - Rio Gallegos