Turismo en Esquel, Patagonia
Turismo Alternativo en Esquel, Chubut, Argentina
Mezcla de sensaciones insuperables, y combinación de paisajes contrastantes, la ciudad de Esquel resalta en el mapa turístico de Chubut por su belleza característica y la multiplicidad de opciones que ofrece su cartelera natural y recreativa. Igualmente atractiva en invierno y en verano, Esquel prepara para cada una de estas estaciones extremas la alternativa ideal.

Así, la época fría se viste de blanco e invita a la diversión y el arrojo en el Centro de Esquí La Hoya, donde la oferta va mucho más allá del esquí y el snowboard. Nieves casi eternas, paisajes inimaginables, circuitos para motos, caminatas con raquetas, modernos medios de elevación, excelentes servicios de gastronomía y entretenimiento, y todo lo que puede ocurrírsele para disfrutar en familia o entre amigos de este paraíso blanco.

En cuanto a la estación estival, hace florecer con mayor fuerza y belleza la excursión por el Parque Nacional Los Alerces y sus 263.000 hectáreas de extensión. Más de veinte senderos peatonales, numerosos caminos vehiculares, y sendas habilitadas para cabalgatas y ciclismo permiten el acceso a los diversos atractivos de este parque que conserva una de las especies arbóreas más antiguas del planeta. Campamentismo, trekking, safaris fotográficos, este espacio natural de la provincia de Chubut es una de las opciones más encantadoras para deleitarse con jornadas activas al aire libre.

La pesca deportiva es otra interesante alternativa en los ríos y arroyos que surcan Esquel, atrayendo a mosqueros decididos a capturar las ansiadas truchas y los deseados salmones. Algunas opciones igualmente retadoras la constituyen los acuáticos rafting, canotaje y Kayak. Y para los que prefieran las alturas, nada mejor que un vuelo de bautismo en parapente, desprendiéndose de un peñasco en la cima de un cerro. Riesgo y adrenalina, el turismo de aventura se encuentra en cada rincón de esta ciudad patagónica seduciendo con sus desafíos.

Belleza paisajística, cimas nevadas, circuitos naturales y disciplinas desafiantes, Esquel abre un abanico de alternativas sorprendiendo a cada instante con una nueva opción. Si quiere disfrutar al máximo de sus vacaciones, Esquel es el destino ideal.


Destacados en Chubut
Apart Haiken